<

Leyes de Propiedad Comunitaria de Arizona

Arizona Divorce Attorneys

Cuando una pareja decide poner fin a su matrimonio, debe decidir cómo dividirá sus bienes o solicitar que un tribunal se los divida si no pueden ponerse de acuerdo. Muchas parejas casadas acumulan activos significativos durante su matrimonio y la forma en que se divide puede tener un impacto sustancial en el bienestar financiero de cada parte. Por esta razón, es importante que cualquier persona que esté pasando por un divorcio se tome el tiempo para comprender las leyes de propiedad comunitaria de Arizona y hablar con un abogado familiarizado con la representación de personas involucradas en un divorcio impugnado.Al dividir la propiedad en un divorcio, las partes o un tribunal deben determinar si la propiedad es propiedad comunitaria o propiedad separada, determinar el valor de la propiedad y decidir cómo dividirla.

Determinación de Propiedad Separada y Propiedad Comunitaria

Según la ley de Arizona, existe una presunción de que cualquier activo o deuda adquirida durante un matrimonio es propiedad comunitaria, es decir, propiedad que es propiedad conjunta de ambas partes. La propiedad que era propiedad de uno de los cónyuges antes del matrimonio o que se hereda o se adquiere como regalo se considera propiedad separada. Además, una de las partes de un matrimonio puede convertir los bienes separados en bienes gananciales, y en realidad puede hacerlo sin querer si mezcla los bienes separados con los bienes conyugales. La propiedad también puede ser parcialmente comunitaria y parcialmente separada, una situación que a menudo surge con las cuentas de jubilación o las empresas familiares.

Decidir el Valor de la Propiedad

Los cónyuges o el tribunal determinarán el valor de los bienes conyugales. En algunos casos, puede ser necesario contar con la ayuda de un tasador profesional para cualquier bien inmueble que la pareja posea, así como artículos únicos como obras de arte o antigüedades. Además, es posible que un profesional junto con su abogado de divorcio deba evaluar ciertos activos, como cuentas de jubilación y empresas familiares.

División de Bienes Conyugales

Las personas que se divorcian tienen varias opciones disponibles en términos de dividir sus bienes. Por ejemplo, los cónyuges pueden asignarse ciertos bienes entre sí, uno de los cónyuges podría pagarle al otro en efectivo para “comprar” el interés del otro en la propiedad, o podrían vender la propiedad y dividir el efectivo recibido. En algunos casos, una pareja puede continuar reteniendo cierta propiedad si tiene sentido y pueden hacerlo. Esto ocurre a menudo cuando una pareja es propietaria conjunta de un negocio rentable.

En términos generales, los tribunales dividirán los bienes gananciales en partes iguales entre los cónyuges. De hecho, la ley de Arizona prohíbe específicamente que los tribunales consideren la mala conducta conyugal al dividir la propiedad. Sin embargo, hay casos en los que un tribunal otorgará más de la mitad de la comunidad a un cónyuge, incluso cuando el otro cónyuge desperdició la propiedad comunitaria en juegos de azar o manteniendo un hábito de drogas.

Finalmente, los tribunales también dividirán las deudas conyugales entre los cónyuges. Sin embargo, es importante señalar que los acreedores no están obligados a reconocer la asignación de la deuda descrita en la sentencia de divorcio o el acuerdo de separación, por lo que aún pueden buscar una deuda contraída conjuntamente por cualquiera de las partes.

Hogle Family Law – Mesa
1013 S Stapley Dr Suite A, Mesa, AZ 85204
(480) 900-2300
https://www.hoglefamilylaw.com/mesa

 

© 2022 Hogle Family Law. All rights reserved. Legal Services Provided By The Hogle Firm PLC.