<

Abogados de Manutención de los Hijos de Arizona

Arizona Divorce Attorneys

Cuando dos padres no viven juntos o se divorcian, una de las principales cuestiones que deben resolverse es si uno de los padres pagará la manutención de los hijos al otro padre. Ambos padres tienen el deber de mantener económicamente a sus hijos, ya sea que los niños vivan con ellos o no. Debido a que a menudo existe una disparidad financiera entre los padres, generalmente se requiere que uno de los padres haga pagos al otro para contribuir a los costos de las necesidades básicas del niño. Dichos pagos de manutención infantil pueden continuar hasta que el niño cumpla 18 años o hasta que se gradúe de la escuela secundaria (lo que ocurra último). Comprender estos pagos puede ser un desafío. Uno de nuestros abogados expertos en manutención infantil se tomará el tiempo para explicarle cada detalle relacionado con la manutención infantil.

Establecimiento de Paternidad

Solo los padres legales están obligados a pagar la manutención de los hijos. Esto significa que, en algunos casos, puede ser necesario establecer la paternidad legal de un niño antes de que se pueda emitir una orden de manutención de niños. La paternidad se puede establecer de diferentes maneras, dependiendo de sus circunstancias:

  • Haga que ambos padres firmen un formulario de Reconocimiento Voluntario de Paternidad y preséntelo en los tribunales o en la División de Servicios de Manutención de Niños (DCSS).
  • Un padre puede solicitar una audiencia para determinar la paternidad si el otro padre no coopera. Esto puede requerir pruebas genéticas.

Una vez que se establece legalmente la paternidad, se puede abordar la cuestión de la manutención de los hijos.

Cómo se Calcula la Manutención Infantil en Arizona

Los tribunales de Arizona no tienen la discreción de tomar decisiones arbitrarias de manutención de niños. En cambio, la ley exige que los tribunales consideren muchos factores diferentes al determinar quién debe pagar la manutención de los hijos y el monto de los pagos. Algunos de estos factores importantes incluyen:

  • Los ingresos de cada padre
  • ¿Qué padre tiene la custodia y con qué frecuencia viven los niños con cada padre?
  • Si el cuidado infantil es necesario y quién lo paga
  • ¿Qué padre proporciona seguro de salud para el niño?
  • Si alguno de los padres tiene otros hijos con otras personas que también tienen que mantener
  • Si uno de los padres también paga manutención conyugal (pensión alimenticia) al otro
  • Cualquier necesidad especial del niño.

Las Ordenes de Manutención de los Hijos Deben ser Justas Para Ambos Padres

La cantidad de manutención de los hijos que un padre debe pagar debe ser justa para todos los involucrados. Por ejemplo, si se ordena a un padre que pague una cantidad exorbitante, es posible que no pueda pagar el resto de sus facturas y gastos durante su propia vida. Por otro lado, si una orden de manutención infantil es demasiado baja, el padre que recibe los pagos puede tener que contribuir con una cantidad desproporcionada para cuidar al niño o incluso puede tener dificultades para mantener al niño adecuadamente. Después de que el tribunal calcule el monto de la manutención de los hijos, cualquiera de los padres puede presentar argumentos para impugnar el monto si cree que la determinación es injusta.

Los pagos de manutención infantil a menudo son esenciales para el bienestar de su hijo. Si se le ordena pagar la manutención de los hijos y no lo hace, puede enfrentar graves consecuencias. Por otro lado, si no ha recibido los pagos de manutención de niños necesarios, puede recurrir a los tribunales para que lo ayuden a hacer cumplir la orden de manutención de niños.

Hogle Family Law – Mesa
1013 S Stapley Dr. Suite A, Mesa, AZ 85204
(480) 900-2300
//www.hoglefamilylaw.com/mesa

© 2022 Hogle Family Law. All rights reserved. Legal Services Provided By The Hogle Firm PLC.