<

Abogados de Manutención Conyugal de Arizona

Arizona Divorce Attorneys

La manutención conyugal, también conocida como pensión alimenticia o manutención, es el apoyo financiero que se paga de un cónyuge a otro después de una separación o divorcio. No todos los divorcios involucran una orden de manutención conyugal, sin embargo, cuando un cónyuge solicita manutención, puede generar controversia en el proceso de divorcio.

Cuando dos personas se casan, a menudo es natural combinar las finanzas. Un cónyuge con ingresos más bajos puede depender del salario de su cónyuge con mayores ingresos para mantener su estilo de vida o incluso para pagar los gastos básicos. Este suele ser el caso cuando uno de los cónyuges decide dejar de trabajar o trabajar a tiempo parcial para cuidar a los niños. Ese cónyuge sacrifica una importante experiencia laboral y capacitación para contribuir de otras formas no financieras pero valiosas. Sin embargo, en caso de divorcio, ese cónyuge puede quedarse sin forma de pagar la vivienda, la comida u otros gastos. Las leyes y los tribunales de Arizona consideran que las contribuciones no financieras a un hogar son tan importantes como el apoyo financiero y no creen que un cónyuge deba ser castigado por suspender su carrera profesional para cuidar de la familia. Por esta razón, los tribunales otorgarán pensión alimenticia en ciertas situaciones.

Tipos de Manutención Conyugal

Los tribunales de Arizona pueden otorgar manutención conyugal por muchas razones diferentes y la cantidad y la duración de la manutención pueden variar según las circunstancias de cada caso. Los siguientes son algunos ejemplos de tipos de pensión alimenticia en Arizona:

  • Manutención conyugal durante el proceso de divorcio (“pendente lite”): esta orden de manutención se aplica únicamente durante la separación y se emitirá una nueva orden en la sentencia final de divorcio.
  • Manutención conyugal limitada: el tipo de manutención está destinado a compensar a un cónyuge que hizo contribuciones significativas a la educación superior o al avance profesional del otro cónyuge.
  • Apoyo conyugal de rehabilitación: esta pensión alimenticia está destinada a proporcionar apoyo temporal para que un cónyuge que estaba fuera de la fuerza laboral pueda obtener la educación, capacitación o habilidades necesarias para desarrollar su capacidad de ingresos y asegurar un empleo para mantenerse.
  • Manutención conyugal permanente: la manutención permanente no tiene fecha de finalización y rara vez se otorga en los tiempos modernos. A menudo, la manutención conyugal permanente solo se otorga en matrimonios de larga duración en los que uno de los cónyuges no puede trabajar debido a la edad, enfermedad o discapacidad.

Factores Considerados en las Determinaciones de Pensión Alimenticia

Los tribunales consideran muchos factores diferentes al decidir si otorgar manutención conyugal, cuánto otorgar y por cuánto tiempo deben continuar los pagos. Los siguientes son solo algunos de los muchos factores que pueden entrar en juego:

  • Si un cónyuge no tiene suficientes bienes para mantenerse después del divorcio
  • Si un cónyuge no puede encontrar un trabajo adecuado para ser autosuficiente
    cuanto duro el matrimonio
  • El nivel de vida disfrutado durante el matrimonio.
  • Si un cónyuge contribuyó a las oportunidades educativas o profesionales del otro
  • El poder adquisitivo comparativo de los cónyuges.
  • La capacidad del cónyuge para pagar la pensión alimenticia
  • Si otorgar más bienes conyugales ayudará al cónyuge a mantenerse a sí mismo
  • Si alguno de los cónyuges incurrió en gastos excesivos o irresponsables
  • Cualquier abuso doméstico, infidelidad u otras acciones de un cónyuge

El tribunal también considerará cualquier otra circunstancia relevante que pueda o no justificar la manutención del cónyuge.

Hogle Family Law – Mesa
1013 S Stapley Dr Suite A, Mesa, AZ 85204
(480) 900-2300
https://www.hoglefamilylaw.com/mesa

© 2022 Hogle Family Law. All rights reserved. Legal Services Provided By The Hogle Firm PLC.