<

Abogados de Divorcio de Arizona

Arizona Divorce Attorneys

Pasar por un divorcio es a menudo una de las experiencias más difíciles en la vida de una persona. El divorcio generalmente no solo significa el final de su relación principal, sino que también puede causar un trastorno en casi todos los demás aspectos de su vida. En Arizona, el divorcio se conoce legalmente como “disolución del matrimonio”, y las personas que deseen solicitar el divorcio en el estado deben haber sido residentes de Arizona durante al menos 90 días antes de presentar la solicitud. Arizona reconoce el divorcio “sin culpa”, lo que significa que cualquiera de las partes de un matrimonio puede solicitar el divorcio si cree que el matrimonio está irremediablemente roto. Si una de las partes ha contraído un matrimonio pactado o ha convertido su matrimonio en un matrimonio pactado, la parte que solicita el divorcio debe probar uno de los motivos de culpabilidad para el divorcio establecidos por la ley de Arizona. Estos motivos incluyen lo siguiente:

  • Adulterio
  • La comisión de un delito grave
  • Abandono
  • Abuso físico o sexual
  • Separación por al menos dos años.
  • Separación por al menos un año después de una separación legal
  • Consumo habitual de drogas o alcohol.
  • El esposo y la esposa acuerdan el divorcio.How Does a Person File for Divorce in Arizona?

Para iniciar un divorcio en Arizona, debe presentar una Petición de disolución del matrimonio y otros documentos relacionados. Una vez que se presenta, su cónyuge debe recibir copias de todos los documentos a menos que haya presentado una renuncia a la notificación ante el tribunal. Después de recibir la notificación, su cónyuge tiene 20 días para responder si los documentos se entregaron en Arizona o 30 días si se entregaron fuera del estado. En caso de que su cónyuge no presente una respuesta dentro del plazo asignado, puede solicitar un incumplimiento, luego de lo cual su cónyuge solo tiene 10 días para responder sin que se conceda el divorcio en los términos solicitados en su petición inicial. Hable con su abogado de divorcio si tiene alguna pregunta.

¿Qué Sucede si Su Cónyuge no está de Acuerdo con el Divorcio?

En caso de que su cónyuge no quiera divorciarse, puede solicitar que ambas partes asistan a una reunión de conciliación. Esto puede retrasar el divorcio hasta 60 días. Sin embargo, si se produce la reunión y no está de acuerdo en posponer el divorcio, se procederá con el caso de disolución del matrimonio.

¿Qué Sucede si su Cónyuge no está de Acuerdo con Ciertos Aspectos de su Divorcio?

En muchos casos de divorcio, las partes están en desacuerdo sobre muchos temas importantes, incluida la división de bienes, la manutención del cónyuge (pensión alimenticia), la custodia de los hijos o la manutención de los hijos. Cuando esto ocurre, puede ser necesario llevar su caso a juicio y que un juez decida estos asuntos por usted. Solicitar y llevar a cabo un juicio es un proceso complicado y diferentes tribunales tienen diferentes procedimientos. Por esta razón, es extremadamente importante que las personas involucradas en un divorcio impugnado contraten a un abogado familiarizado con el litigio de casos de divorcio en su jurisdicción.

¿Cuánto Tarda un Divorcio en Arizona?

La ley de Arizona impone un período de reflexión de 60 días, por lo que incluso si ambas partes acuerdan divorciarse, deben pasar al menos 60 días antes de que se finalice el divorcio. Si hay problemas en disputa, se establecerá un juicio y podría tomar 9 meses o incluso más para que el divorcio sea definitivo.

Hogle Family Law – Mesa
1013 S Stapley Dr Suite A, Mesa, AZ 85204
(480) 900-2300
https://www.hoglefamilylaw.com/mesa

© 2022 Hogle Family Law. All rights reserved. Legal Services Provided By The Hogle Firm PLC.