<

Abogados de Custodia de los Hijos

mesa-child-custody

Como puede imaginar, la custodia de los hijos puede ser fácilmente uno de los temas más candentes en cualquier divorcio; particularmente cuando ambos cónyuges no pueden llegar a un acuerdo. Por lo general, los derechos de ambos padres son iguales. Esto significa que cuando dos padres se separan, cada uno tiene los mismos derechos de custodia de un niño. Cuando los tribunales determinan dónde debe vivir un niño, intentan determinar qué es lo mejor para el niño. Si tiene este tipo de preguntas, le recomendamos que se siente con uno de nuestros abogados expertos en custodia de menores.

Para determinar cuál es el interés superior del niño, los tribunales tendrán en cuenta la voluntad de los padres y la del niño. También observarán las relaciones del niño con ambos padres, así como con los hermanos y otras personas que pueden afectar significativamente los intereses del niño. El tribunal también considerará otros factores, como la salud de las personas involucradas y qué tan cómodo se siente el niño en su hogar y comunidad. Asuntos relacionados con la educación, la atención médica y la educación religiosa de un niño. Hay varios tipos de custodia que se pueden otorgar:

Custodia temporal: La custodia temporal generalmente se otorga durante el proceso de divorcio. Permite que una persona asuma la responsabilidad del niño hasta que se determine un acuerdo más permanente.

Custodia exclusiva: La custodia exclusiva otorga a uno de los padres la custodia exclusiva del niño. En estas situaciones, el padre sin custodia puede tener derechos de visita o, en casos extremos, derechos de visita supervisada al niño. Cuando uno de los padres demanda por la custodia exclusiva, debe presentar un caso de por qué la custodia compartida no es lo mejor para el niño.

Custodia compartida: La custodia compartida otorga a ambos padres los mismos derechos sobre la crianza de un niño. El tribunal otorga la custodia compartida cuando considera que ambos padres pueden cumplir con sus deberes parentales.

Cuando un tercero, como un abuelo u otro pariente cercano, solicita la custodia, un tribunal puede otorgarle la custodia si considera que es lo mejor para el niño. Cuando hay varios hermanos, por lo general vivirán juntos, pero el tribunal tiene la autoridad para dividir la custodia entre los padres si consideran que es lo mejor para ellos.

Hogle Family Law – Mesa
1013 S Stapley Dr Suite A, Mesa, AZ 85204
(480) 900-2300
https://www.hoglefamilylaw.com/mesa

© 2022 Hogle Family Law. All rights reserved. Legal Services Provided By The Hogle Firm PLC.